CBR 600 F4i
El nuevo sistema de inyección de gasolina programada a alta presión (PGM-FI) añade el sufijo "i" a la designación de la nueva CBR 600. El nuevo modelo incorpora, entre otras mejoras, un nuevo arranque digital electrónico y un escape rediseñado. Estos cambios llevan a la nueva CBR de inyección a aumentar en un 5% la potencia máxima en su motor 4 en línea. El chasis también es revisado, llevando el nuevo modelo un nuevo chasis (Pro Chasis de Aluminio(R)) aún más rígido que el anterior.
Si bien la moto sufre algunos cambios (el más notable, el cambio de carburación por inyección) este nuevo modelo es muy parecido al anterior F4, algo visible por ejemplo en su aspecto, ya que sólo introduce pequeños cambios estéticos como nueva óptica, frontal rediseñado, o nuevo panel de mandos (con sistema digital, abandonando el analógico de su predecesora). Es por eso que el nombre sigue siendo F4, aunque incorporando la "i" de "injection", por ser este el cambio más destacable respecto al modelo anterior.
Con prestaciones casi idénticas a la de la nueva CBR 600 Fi, aparece un modelo paralelo llamado CBR 600 Fi Sport, siendo la misma Fi con un enfoque más R, que sería una especie de sónar de Honda para testear la aceptación en el mercado (muy positiva) de este cambio, para preparar la que sería la pura RR de la serie CBR, la CBR 600 RR, que vería la luz 2 años después, en 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario